lunes, 15 de febrero de 2010

A VUELTAS CON LA EDAD PENAL


    El juez decano de Madrid, señor González Armengol, considera procedente rebajar la edad penal hasta los trece años, de forma que los muchachos dejen de “campar a sus anchas” por las calles, entendidas como academia de la delincuencia. Entre sus argumentos a favor de la medida, nos pone ante un dato que yo desconocía: en Suecia, con siete años de edad el sujeto se encuentra en edad penal… 
     Espero que la propuesta del señor González Armengol no prospere y, por supuesto, que no se nos ocurra jamás imitar a los suecos. Me parece el colmo que en lugar de atender las necesidades reales de la infancia y de la adolescencia, francamente descuidadas, haya tanta gente maquinando “soluciones” policiales y judiciales a los problemas humanos más elementales. Ya lo dije: vamos hacia un mundo panóptico. Pero tenía la esperanza de que los niños  se libraran de pagar el pato.

1 comentario:

  1. No me esperaba eso de Suecia, francamente. Y con relación a España, habría que invertir más en educación para todos, y que los niños camparan mucho más "a sus anchas" por las calles y plazas, que falta les hace. Y me remito a Tonucci y su interesante libro "La ciudad de los niños".

    ResponderEliminar